Vacaciones para mi mascota

17 Julio, 2017 en seguro, vacaciones

Hoy te has levantado con ganas de cambiar un poco de aires, te apetece hacer una escapada rápida de fin de semana, te pones a buscar hoteles, pero… ¡espera! ¿Qué hacemos con Juancho?

¿Te suena? Si tienes mascota seguro que alguna vez te has encontrado con esta situación.

willowi mascota

Dónde dejar a mi mascota si me voy de viaje.

¿Cuál es la mejor opción para dejar a mi mascota?

Sería ideal que todos los destinos contaran con la opción de alojamiento para dueños y mascotas, pero el caso es que todavía no en todos los alojamientos es posible, y en los que sí, te encuentras luego el problema de las excursiones y restaurantes.

La mejor opción sin duda es que alguien cercano pudiera hacerse cargo de la mascota. Los abuelos siempre es el recurso  ideal aunque el tamaño de perro y la edad puede influir en la decisión de cuidarlo o no.

Las mascotas grandes y de corta edad necesitan mucha actividad.

Hay guarderías que se dedican a cuidarlos y les hacen actividades durante el día junto con otros perros, por lo que la mascota se divierte muchísimo y hace el ejercicio necesario para descansar posteriormente.

Si piensas que tu mascota puede llegar a tener problemas al juntarlos con otros animales, siempre puedes recurrir a la opción de un cuidador profesional que se hace cargo de forma individual del animal.

Existe también la opción más económica de colaboración llamada Iamvo, donde al igual que en el resto de plataformas que tienen como base la economía colaborativa funciona en base a las opiniones de los usuarios, con sus presentaciones, valoraciones y votos del resto de la comunidad. Sin duda una gran opción para dejar a tu animal en caso necesario, eso sí, también tendrás que ofrecerte a cuidar de otras mascotas cuando sea el caso contrario, ahí reside la base sólida del pet sharing.

Y si por el contrario quieres aprovechar y hacer que tu mascota disfrute de unas merecidas vacaciones como lo vas a hacer tú, podrás encontrar algunas residencias donde además de cuidarlos y jugar les tratan como verdaderos reyes, con sus mimos y cuidados estéticos. Además de cuidarlos les hacen un cambio de look ¡que nunca viene mal!.

Lo que sí que tienes que tener en cuenta siempre es que tu mascota esté bien cuidada y vacunada. Hoy en día existen además muchos seguros para mascotas o incluso la gran mayoría los incluyen como miembros del hogar dentro de su póliza de casa.

Disfruta de tu piscina este verano con 3 sencillos pasos

15 Julio, 2017 en Sin categoría

Por fin es verano y los más afortunados con piscina en sus zonas comunitarias o casas pueden disfrutar de un baño refrescante en algún momento del día, pero ¿has tenido todas las precauciones este año para poner a punto la piscina? ¿sabes detectar si tu piscina comunitaria está a punto? aquí os dejamos una serie de consejos para los más rezagados, ¡nunca es tarde si el fin es refrescarse!

 

  1. Ojo con el PH.

Si percibes mucha irritación en la piel y en los ojos puede ser que tu piscina no tenga el PH justo, tanto si es muy bajo como si es alto puede causar estos síntomas. Si ves que te está pasando avisa a mantenimiento o si es tu piscina compruébalo.

 

  1. Vamos a desinfectar.

Ya tenemos el PH listo y seguro que estás pensando en hacer una fiesta con los amigos y disfrutar de un sábado al sol bañándote; ¿te imaginas montar una fiesta y que tus invitados se encontraran con un alga o algún tipo de germen no deseado? ¡eso jamás!.

Te contamos las opciones más fáciles para evitarlo, controlando el cloro podrás disfrutar de un baño agradable. Mira estas opciones fáciles para ello:

 

  • Tabletas de cloro básicas- Se disuelven poco a poco y mantienen la piscina limpia.
  • Cloro líquido – Tiene una vida útil más corta, en un par de semanas deberías volver a revisar los niveles.
  • Tabletas cloradoras – Desinfectan y eliminan también además todo tipo de contaminantes.
  • Gránulos cloradores grandes- Son más multifuncionales, sirven además de clorar el agua para matar algún germen o alga no deseada.

 

Debes tener en cuenta que si no eliges una de las opciones que incorpore un tratamiento desinfectante junto con el cloro, deberás añadirlo como parte del tratamiento.

  1. Cuidemos los filtros.

Además de los productos químicos, la piscina requiere de un cuidado diario para que los filtros no se atasquen;  quita todas las ramas y hojas que han podido caer por motivo del viento y así te durarán más tiempo.

Según el tipo de filtro deberás cambiarlo anualmente, cada 3 o cada 5 años. Revisa bien si es un filtro de arena, cartucho o tierra de diatomeas y aplica los cuidados necesarios indicados por el fabricante.

 

¿Estás listo ya para un chapuzón? Pues no te olvides de lo más importante, respetar las normas de convivencia y ponerte mucha crema solar.

 

Y recuerda que si tienes la piscina incluida en tu seguro de hogar, cualquier problema que te surja debes ponerte en contacto con tu aseguradora.

Disfruta del verano Willower.

Be yourself. Be willower.

 

¡You´re a Rockstar!

13 Julio, 2017 en seguro

Photo by Caleb George on Unsplash

¡Hoy es el día mundial del Rock!

y no nos hemos podido resistir a hacer homenaje a todos los rockeros que seguro a día de hoy desearían haber estado en la mayor concentración de artistas del rock de la historia.

El festival, llamado Live Aid se celebró un 13 de julio de 1985 en Londres y Filadelfia y el fin era recaudar fondos para Etiopía y Somalia que estaban siendo duramente castigados por la sequía y la hambruna.

Grandes artistas se dieron cita en dicho evento y con ellos sus magníficos instrumentos sin los cuales el rock no existiría.

Si tú también eres amante del rock y tocas en alguna banda o en solitario, te conviene saber cómo poder proteger tu instrumento ante cualquier eventualidad.

Y es que muchas veces no sabemos lo que puede llegar a incluir un seguro de hogar, y en gran parte de las aseguradoras, siempre que el cliente lo indique, su instrumento musical puede entrar dentro de la póliza contratada, así en caso de robo por ejemplo, estará cubierto.

Si tu caso es el  una banda que ofrece conciertos y viaja por diferentes ciudades con sus instrumentos, es más conveniente contratar un seguro específico y más personalizado a sus necesidades.

Así que para los rockeros de antes, los de ahora y los que vengan, no dejéis vuestras guitarras en manos de otros y tened siempre un buen seguro a mano, si no, pregúntenle a Dave Carroll sobre su viaje con United Airlines.

¡Larga vida al Rock willowers!

¡Vacaciones! 10 consejos para disfrutarlas

10 Julio, 2017 en seguro

Esa palabra mágica que cada vez que la escuchamos alegra nuestra cara, nuestra sonrisa ilumina el rostro y  nos sentimos la persona más feliz del mundo… y no, no es dinero, que también provoca esos efectos en nosotros probablemente,  si no las benditas VACACIONES.

Seguro que desde hace unos días ya estás detectando por las redes gran cantidad de fotos donde sólo vemos pies; algunos más bonitos que otros o con más filtros de Instagram, pero todos ellos tienen algo en común, están de vacaciones.

Y es que las vacaciones pueden ser de muchos tipos: baratas, de lujo, en familia, con niños, con tus mascotas, sin ellas, con amig@s, con pareja, sol@, en  la playa, en la montaña, en casa, pero sea donde sea, hay que disfrutarlas.

Y tanto si eres de los organizados que llevan meses ansiando el esperado día, como si te gusta más improvisar y ver qué oferta de última hora hay, os dejamos 10 consejos para empezar estos días sin estrés y con los mínimos contratiempos.

  1. Si tienes la suerte de poder hacer un viaje largo a la otra parte del mundo sé previsor y consulta con el centro de vacunas internacional de tu ciudad si necesitas vacunarte o qué precauciones te recomiendan que tomes.
  2. Si tu viaje es igual de molón pero por Europa, revisa lo que tienes contratado y añade, en caso que lo consideres oportuno, un seguro adicional para evitar disgustos.
  3. Revisa las condiciones de tu tarjeta bancaria, muchas entidades tienen buenas condiciones si necesitas sacar dinero en el extranjero en un momento dado. No te olvides también de consultar con tu asesor el tipo de coberturas que te ofrecen con tu tarjeta de crédito, a veces nos cubre más de lo que pensamos.
  4. Cuando te vas de vacaciones lo último que deseas es pensar que algo puede pasar, has estado todo el año esperándolas y no hay nada en el mundo que vaya a fastidiar ese momento. Pero es cierto que a veces por cambio de alimentación, o por relajarnos taaanto, estamos más flojos y podemos encontrarnos mal; el calor  y los cambios de temperatura también son un condicionante; por ello habla con tu centro de salud y solicita la Tarjeta sanitaria europea (en caso que viajes allí) es un sencillo trámite y puede ayudarte mucho en un momento determinado.
  5. Prepárate la maleta días antes, hazte una lista con las cosas menos típicas y esenciales a llevarte, pasaporte, DNI, documentación del seguro y tarjeta sanitaria. Si vas en pareja divide la ropa de ambos en dos maletas, de forma que cada una contenga algo de ropa de los dos, y aprovechad la maleta de mano para poneros algo de ropa de emergencia por si las  maletas se extravían.
  6. Etiqueta la maleta. Es algo que nunca solemos hacer y en caso de extravío es más fácil identificar el propietario.
  7. Cuántas veces habremos escuchado de nuestras madres, la frase “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, pues en este caso nos lo aplicamos al equipaje, si apuramos al último momento seguro que te faltarán mil cosas y empezarás las vacaciones agobiado.
  8. Revisa tus billetes de tren, avión , autobús. confirmad la fecha y la hora de salida y regreso. Suena obvio ¿no? Pensad ahora en algún amig@ vuestro que haya perdido alguna vez un medio de transporte, o que se compró el billete para el mismo día de otro mes…¿has sonreído internamente? eso es que lo has detectado. Dedica un minuto a revisar tus pasajes y duerme tranquilo la noche de antes.
  9. Si has contratado un seguro, cualquier incidente que te ocurra llama y comunícalo, a veces damos por hecho que hay cosas que no están incluidas y no siempre es así. ¡ No pierdes nada por intentarlo!
  10. Si tus vacaciones implican turismo activo, consulta con el centro de información los horarios de visitas y días de apertura. Si lo haces al llegar a tu destino tendrás toda la información disponible desde el primer momento y podrás organizarte mejor el resto del viaje.

 

Aún así los imprevistos suceden y lo mejor es tomárselo con humor y de forma positiva, al fin y al cabo son tus vacaciones y ¡tienes que disfrutarlas!